lunes, 3 de mayo de 2010

Cinco.

No estoy muy segura de si en algún momento me llegará la llamada de la maternidad y, sin embargo, ya no concibo mi vida sin mis niños.

Hoy cumple cinco años mi sobrino mayor. Luis fue el primer bebé que tuve entre mis brazos, con apenas 24 horas. Pasé todo un puente de mayo esperándolo y tuvo a bien decidirse a nacer cuando yo ya había vuelto a casa. Recuerdo sus manos y sus pies, y la sensación de que era el bebé más bonito que había visto nunca.. Me recuerdo aterrorizada las primeras veces que su mami me sugería, sin lugar a réplica, que lo cambiara de pañal o de ropa.. Me obsesionaba verlo todo lo frecuentemente que me era posible, porque no quería que tuviera la oportunidad de olvidar mi cara.

Recuerdo la primera vez que me levanté a darle agua porque tenía tos. Recuerdo cuando se despertaba y sólo decía "Hola" hasta que alguien le hacía caso. En realidad, seguía diciendo "Hola" infinitamente, porque era prácticamente lo único que sabía decir... Recuerdo aquel baño en el mar con su madrina y conmigo, cuando nos costaba un auténtico triunfo convencerlo para bañarse. Recuerdo cuando salió corriendo en medio del discurso que estaba dando en la boda de su madrina, perfectamente sincronizado con lo que yo decía en aquel momento...

Cambié de nombre para que él lo pudiera pronunciar, y el nombre se ha quedado conmigo, supongo que para siempre. No sé hablar con los niños con ese tono infantil que utiliza la gente, ni cedo con facilidad a los chantajes emocionales. No soy de esas personas capaces de jugar durante horas con los niños porque su compañía les apasiona, y no soy especialmente cariñosa. Por todo ello me cuesta un poco más ganármelos, supongo. Les hablo como si fueran adultos en pequeñito y estoy lejos de ser su compañía favorita. Pero con Luis funcionó, y su cariño surgió de forma espontánea, y por ello he seguido comportándome así con mis siguientes niños.

Me encanta cuando me dice "¿Me convidas a uno, por favor?", cuando me elige para que le cuente un cuento, cuando corre hacia mí para saltar a mis brazos, o cuando mantiene conmigo una conversación divertidísima. Me prometió casarse conmigo "a los 8 o a los 20", pero ya se ha arrepentido. Ya no sé qué puedo hacer para competir con Paula B..

Mis niños son los más bonitos del mundo, y es un hecho objetivo. Mi vida es un poquito más plena gracias a ellos, a sus sonrisas y a que formo parte de su pequeño mundo, y cuando hablo de "mis sobrinos", y sé que ellos me consideran "su tía" se me alegra el alma, y siento que no sería posible quererlos más de lo que los quiero, ni siquiera si tuviéramos la misma sangre.


MAYA.

7 comentarios:

  1. Pues ahí hemos ido, al chikipark a ver al sobrino.
    ¡ya han pasado 5 años! Él, tan bonito como siempre. Y nosotras...cada vez más viejas. En fin, menos mal que seguimos estupendas...Besotes a millones.Claro, soy Titi. Me dió pereza abrir mi mail...

    ResponderEliminar
  2. Creo que es el más bonito de todos tus posts, sin duda. Sé que no soy objetivo... pero quién quiere serlo?? Un besote fuerte en el día de los 5.

    ResponderEliminar
  3. Que post tan bonito y emotivo!!...me ha gustado mucho...
    Mi felicitación desde aquí para Luis...se que hace poco que formo, formamos parte de vuestras vidas, pero no os podéis hacer una idea de lo que os queremos,y lo importante que sois para nosotros...millones de besos,familia... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Maya,... una preciosidad de post. 5 años después recuerdo perfectamente la tarde que pasamos juntos (los cuatro, je,je... ) en Mendez Álvaro. Recuerdo perfectamente la emoción de coger a Luis en brazos y de pensar que era el milagro más maravilloso que me había ocurrido nunca. A día de hoy sigo pensando que su hermana y él son dos MILAGROS que reparten felicidad a raudales. Me alegro que la tía Maya siga tan cerquita de sus sobrinos!!! Te queremos Maya. Gracias por este regalo tan maravilloso para Luis (y para sus papás)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hija! Si ya no tienes comentarios anónimos. ¡Qué rollo!

    ResponderEliminar
  6. Espero que cuando estén en la edad del pavo, sigas opinado lo mismo. Yo, como sabes, tengo 2 en esa edad y me traen por la calle de la amargura, a pesar de que los quiero mucho. Un bonito post, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. El más bonito de todos los post! Y los niños son lo mejor de este mundo, besos!

    ResponderEliminar