viernes, 4 de junio de 2010

Amistad.

Cuando todo va mal, cuando nada tiene demasiado sentido, cuando la sensación de desesperanza comienza a superarme, cuando siento que la luz de mi alegría ya no brilla con la misma intensidad, siempre hay algo que me empuja a salir adelante, a reencontrarme y redirigirme, a bucar el camino perdido ,y que me hace sentir una de las personas más afortunadas que conozco: MIS AMIGOS.

El pasado fin de semana celebré, como cada año desde que me independicé, una fiesta de cumpleaños a la que convoqué a algunas de las personas más importantes para mí. Como cada año, y van ya ocho, me vi condicionada por el limitado espacio de mi salón, y una vez más, como cada año, fui consciente de que sentirme tan inmensamente querida es lo que acaba haciendo que mi vida sea siempre un poquito menos mala de lo que en mis épocas de crisis existencial considero que es.

He de decir que fue una de las mejores fiestas de la pequeña historia de mis celebraciones. Quizá la necesidad de disfrutar hizo que "magnificara los sentimientos", como si de un reality televisivo se tratara. Quizá todo el mundo estuviera implicado en pasarlo bien y era sencillo que sucediera. Lo más importante para mí fue que, al menos durante unas horas, y ahora cada vez que lo recuerdo, olvidé que mi vida no es como yo había imaginado que sería y como desearía que fuera, y me limité a vivir lo que tengo con una inmensa satisfacción.

Cuando miraba a mi alrededor me sentía pletórica pensando que esas personas habían venido por mí, habían elegido estar a mi lado. Recurriendo a una manida expresión, estaban todos los que son, pero desde luego, no son todos los que estaban. Todos cuantos vinieron forman una parte fundamental de mi vida pero sería maravilloso contar, simplemente una vez al año, con una enorme mansión en la que poder reunir a todos aquellos que, con vuestra presencia y vuestro cariño, hacéis que mis días sean algo con significado.

Escribo, por primera vez, en segunda persona, porque esta entrada está dedicada a todos vosotros. Este blog aún es algo íntimo y muy personal. Quienes lo leéis formáis parte de él, y de una u otra forma me conocéis y sois partícipes de muchas de las pequeñas cosas que escribo. No habéis dejado de animarme, dentro y fuera de estas líneas, y os merecéis saber que Maya ya tiene una pequeña entidad propia gracias a vosotros.

Algunos llegásteis a mi vida como compañeros de instituto, para luego convertiros en grandes amigos, hermanos, FAMILIA; otros, a través de terceros, fuísteis ocupando vuestro propio sitio en mi corazón, un sitio inusitadamente enorme, incluso aunque, en algunos casos, esos terceros hayan desaparecido; algunas sois antiguas alumnas reconvertidas en estupendas amigas, y otras mamis de alumnos que me hacéis sentir una más en vuestros hogares; algunos fuisteis aliados íntimos en mi antiguo puesto de trabajo, y a pesar de que éste desapareciera, vosotros no lo hicísteis; a algunos os reencontré mil años después en una terraza de verano en vuestra quedada semanal; otros acabáis de aterrizar en mi vida pero ya no la concibo sin vosotros; de otros, ni siquiera conozco vuestra voz, pero me basta con vuestra cara en una fotografía y esos momentos que habéis dedicado a conocerme y a acercaros a mí a través de un teclado de ordenador; otros vivís a cientos de kilómetros, pero esa distancia desaparece cuando pienso en vosotros y en el cariño que me dáis...

Espero, DESEO, que todos los que leéis estas líneas, los que habéis esperado pacientemente mi nueva entrada (disculpadme) os sentáis identificados con alguna de estas reseñas. Este es vuestro sitio tanto como el mío. Quizá, algún día, algún lector desconocido dé con estas letras, pero mientras tanto, todo lo que comparto con vosotros, es NUESTRO.

OS QUIERO.

MAYA.

16 comentarios:

  1. Es la segunda vez que me emociono al leer algo esta semana... jeje... Gracias por este post, a mí concretamente,me hace sentir muy feliz... Y GRACIAS en mayúsculas por estar ahí, porque creo que es más lo que tu me das, que lo yo te puedo dar a ti... GRACIAS por seguir luchando, GRACIAS por todo... TE QUIERO MUCHO MI NIÑA!! Millones de besos y abrazos!!. MUAK

    ResponderEliminar
  2. Siempre piensa en positivo, y en este blog te he visto mas positiva, bien! Yo sí me siento identificada aquí, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es amistad? Y tú me lo preguntas??? Amistad eres tú!! Dices que tus amigos te hemos ayudado a superar tus momentos de desesperanza o de opacidad vital. Pero creo que en realidad, el mérito no es nuestro, sino todo tuyo. Son tu generosidad, tu entrega, los que te hacen olvidarte de ti misma y ponerte en nuestros zapatos. Te olvidas de esa falta de luz y brillas con luz propia. Así es bien fácil ser amigo tuyo.

    Bueno, querida, algún año iré a tu fiesta de cumple.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maya por estar ahí siempre que te he necesitado... Espero seguir estando ahí siempre que tú nos necesites!!!

    ResponderEliminar
  5. Sabes que llevo bastante tiempo con muchas ganas de ir a estar unos días contigo, a que me enseñes los más bonito y cerrado de tu Valladolid querido, y justo ese finde, por "incompatibilidad de agenda", me fue imposible poder ir.

    Rabia la que me quedó ante tal desdicha, pero sabes que cuando no se puede...........no se puede.....auqnue se quiera.

    Hablas de la amistad que recibes de los que llamas amigos; pues piensa que solo puede ser por sentimientos recíprocos; es decir, te dan lo mismo que reciben de tí.

    Lamento que nos conozcamos tan poco como para poder incluirme dentro de tan selecto grupo, pero ten por seguro que con lo que hay entre nosotros, a mí me basta para catalogarte como un apersona muy excepcional; espero y deseo conocerte mucho mejor.

    Já, ni un salo taco o palabra mal sonante!!!!!!!!

    Auque no lo parezca, soy yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A Lore, los dos anónimos y Mon: poco os puedo decir a estas alturas de la película que no os haya dicho ya de alguna manera. Lore es el último grandes amores que se han incorporado a mi vida, y los otros tres, bueno, hace ya tanto tiempo que os quiero...
    Y, Yo, además de sorprenderme que no hayas recurrido a tu mala lengua, espero que seas conciente de que tú eres una de esas personas llegadas a partir de terceros (en este caso terceros titulares en mi historia), que poco a poco se va haciendo un huequecito en mi corazón.
    Tenemos pendiente esa visita, tranquilo, aunque debiste aprovechar los meses en que, estando hecha puchas, no tenía ningún plan, porque ahora que he vuelto a la actividad, es difícil pillarme!!
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  7. me he emocionado muchisimo leyendote...tienes razon, la amistad es enorme...eres realmente afortunada por tener tanto cariño cerca de esas personas. En mi caso creo que es en lo que mas desengaños y mas daños he sufrido...
    Un besazo, me quedo reflexionando

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Nur.
    Me gusta pensar que te cuento en esa lista de gente importante, de esos que están lejos y a los que apenas pongo voz, en tu caso, pero están!!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. dice la escritura "hay del solo que no tendrá quien le levante cuando se caiga"... me alegra saber que tu NO estas sóla y tienes muchos amigos, cómo yo, que te queremos un mogollón.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué te voy a decir que no sepas ya!
    ¡si a punto estamos de cumplir las bodas de plata!
    bueno vale, todavía unos añitos por delante.
    Los justitos planear el viaje de aniversario, que ahora cuadrar las agendas requiere talento de malabarista.
    así que, como sabes, en lo bueno y en lo malo.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  11. En este aspecto de mi vida, Tony, claramente... Dios me quiere!!
    Nube, si me estás diciendo que hasta dentro de 6 años no podemos hacer un súper plan, no te lo crees ni tú!! Ahora que soy conductora y ya no te necesito para llevar un coche alquilado... ¿Qué tal el puente de Diciembre??

    ResponderEliminar
  12. Yo se nos está "ablandando", por no expresarlo usando su mala lengua...

    ResponderEliminar
  13. Maya, muchas gracias por dejar acercarme a tí. Ya ves, hago un esfuerzo y me salen las plabras limpias.

    Y tú, Anónimo de los cojones, sabes que no me "ablanda" ni el agua caliente.........

    Tal vez una Voll-Dam???

    Chao.

    ResponderEliminar
  14. ya voy...ya voy!!
    te lo prometí y ..efectivamente!! aqui estoy !
    al igual que el anterior...este me ha encantado aun mas!! es muy bonito...y tal vez sea así porque yo tambien me siento identificada con él!
    por suerte!, o por desgracia.... =P la vida ha hecho que nos cruzaramos en el mismo camino!! y la verdad,esque me siento muy afortunada, de que fuese así.
    porque ju... ya te hecho de menos... ayer fuimos al cine.. y faltaba algo...faltaba esos comentarios irónicos, que tanto me gustan!! jejej
    pasalo genial!! y haber si nos vemos prontitoo!! =)
    un gran beso MAYA!!

    ResponderEliminar
  15. Ya sabía yo que yo acabaría cayendo...

    Volldams para cuándo??

    ResponderEliminar
  16. Yo también me siento identificado, por supuesto; y me siento privilegiado por ello.

    Te quiero mi wapa.

    ResponderEliminar