miércoles, 28 de diciembre de 2011

No hay más deseos.

"Deseos para el 2011:
-Que a toda la gente a la que quiero y que me quiere, le vaya genial.
-No mirar atrás el 31 de diciembre y volver a pensar "Que mierda de año".
-No perder a nadie que me importe (si sabes que me importas, por favor, sigue ahí).
Mis mejores deseos para todos y feliz noche, preámbulo de, lo que esperemos, sea un decentito... FELIZ 2011!!"

Definitivamente, debería empezar a desear cosas que sí sé que se van a cumplir con certeza: crisis económicas, catástrofes naturales... Está claro que, como adivina, no tengo precio, y, desde luego, la suerte me sigue siendo esquiva.


La red social que tanta importancia tiene en mi vida ha cambiado su interfaz, de forma que ahora es muy sencillo acceder a las publicaciones antiguas. El principio de este post es lo que compartí con mis agregados, que no siempre amigos, el 31 de diciembre del año pasado.


El primer deseo no se cumpliría nunca, aunque viviera mil años. Cuando se tiene la suerte, como yo la tengo, de tener un corazón habitado por tantísimas personas, esperar erradicar la desgracia de todos ellos es francamente complicado. Ha sido un año de pérdidas familiares para muchos de mis amigos, de miserias laborales en multitud de casos, de enfermedades varias y de grandes o pequeñas tragedias sentimentales, emocionales y personales. Me puede la empatía y no consigo no sufrir con la tristeza de los demás. Ojala hayáis sentido que he estado a la altura de las circunstancias si me habéis necesitado, porque soy absolutamente consciente de que quizá he estado mucho menos pendiente de vosotros de lo que es habitual en mí.


En cuanto a mi situación personal, y pasamos al segundo deseo, no siento que haya mejorado ni un ápice. En pocas palabras, nuevamente puedo mirar hacia atrás y pensar "Qué mierda de año". Sonrío al escribirlo, y es una sonrisa agridulce, la de quién se ha acostumbrado a que las cosas no vayan especialmente bien, y al mismo tiempo de quién sabe que, a pesar de ello, hay muchas cosas lindas a mi alrededor. De hecho, soy capaz de recordar muchos momentos de intensa alegría. Hubo risas, confidencias, magníficas e interminables conversaciones, emoción e ilusión, incluso aún en la convicción de que me he convertido en una persona mucho más fría de lo que me gustaría. A pesar de todo, siempre hay personas que, inevitablemente, consiguen sacarme una sonrisa en los momentos más insospechados. Gracias a todas ellas. No hace falta hacer mención a vuestros nombres, todos sabéis quienes sois. Gracias por cada risa, por cada gesto de cariño, por cada momento de compañía.


Y -qué afortunada- el tercer deseo sí se ha cumplido. ¡Seguís ahí! A veces me cuesta aceptar que no todos somos capaces de ofrecer lo mismo en las relaciones humanas y, me decepciono, me frustro y siento vacíos inmensos, sin darme cuenta de que la forma de sentir y de regalar nuestros sentimientos es tan personal, tan diferente unos de otros, que lo que puede parecer una pizquita para mí, quizá para la persona que me lo da es todo un mundo... A veces me cuesta respirar hondo y aceptar con agrado lo que se me da. A veces no me doy cuenta de la gran suerte que tengo. Debo seguir trabajando a ese respecto.


Gracias a este blog me siento muy cercana a muchos de vosotros. Este año también ha sido el del afianzamiento de nuestra amistad, de nuestros vínculos. Os agradezco vuestra paciencia y vuestro respeto, porque soy consciente de que no siempre es fácil entenderme y aceptar mi hermetistmo. Estas lineas son siempre una puertecita abierta hacia mí y mis pensamientos y, sin embargo, sigue siendo todo un reto para mí compartir mis pequeños problemas, mis inquietudes y mi día a día.


Y aquí llega 2012... Sin deseos esta vez, ¿vale? Vamos a ver cómo va, día a día, sin demasiadas expectativas, y comprobemos todos juntos si seguimos aquí dentro de un año o se cumple la profecía Maya. En ese caso, espero tener un lugar privilegiado en el Apocalipsis, considerando que el título de este blog les hace mucha publicidad a los susodichos. :-)


¡FELIZ 2012!


MAYA

9 comentarios:

  1. La verdad es q me ha costado mucho entender tu frialdad en muchos momentos porque hasta ahora la fría era yo...pero hemos cambiado los papeles y sinceramente te agradezco infinito tu complicidad y las largas charlotadas y lloros que me has aguantado,y que espero sigas aguantando(aunque ya lloro mucho menos).Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Maya,
    no creo que sea tan importante hacer balance a final de año como encarar el nuevo año con ilusion, con esperanza y con energías renovadas. A pesar de que la realidad se impone, a pesar de que el cinismo nos gana, a pesar de que el pesimismo es más acertado...a pesar de...seguimos aquí. Y siempre hay muchos y buenos motivos para sonreir, para recordar y para mirar hacia adelante y para DESEAR. Así que hay van mis deseos para el 2012: Salud a raudales, mucho tiempo para compartir con la familia y los amigos, Amor y/o sexo y un pellizquito en la Primitiva.
    P.D- Los Mayas se equivocaron
    P.D 2- Firmo como Bambi mejor ¿no?

    With hope and agenda. Nube.

    ResponderEliminar
  3. Sí que ha sido un año difícil para todos... pero bueno, lo importante es que estamos unos al lado de otros... A ver si este año es un pelín mejor... Por lo menos, que tengamos SALUD, por favor..., SALUD!! Un beso grande grande mi niña!! y Gracias por abrirte aunque sea un poquito... MUUUAAAKKK!! Te quiero!

    ResponderEliminar
  4. Querida reina maga...
    Por favor por favor por favor!! traeme una recortada de doble cañón y balas de sonrisas y pedorretas! a ver si así el año 2012 comienza con una lipieza profunda en mi entrono laboral y por fin mejoramos todos el mundo! jajajajaja Dios lo que te quiero y lo que me importas.... Brindo por esa tarde de peli, manta, confidencias y lo que se tercie según el segundo y las ganas! Muy pronto tuya, Cher :)

    ResponderEliminar
  5. La vida es sueño y, como la obra de Calderón de la Barca, no deja de ser una tragicomedia en la que todos interpretamos nuestros papeles lo mejor que podemos.

    Me encanta soñar, desear... ¡no dejes de hacerlo Maya!

    Un beso de los gordos gordos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Maya, hola a todos,

    no sé qué me está pasando este año, pero llevo días pensando en enviaros este correo y sin embargo la musa, que generalmente me acompaña, no ha querido favorecerme con el placer de su inspiración, así que, en cualquier caso, voy a ello o estoy viendo que se me acaba el año y me quedo sin felicitaros el año nuevo.

    Este año ha sido, a pesar de todo, un buen año. Echando la vista atrás, me veo el año pasado por estas fechas sin saber que iba a hacer en noche vieja, sin saber que rumbo iba a tomar mi vida, con muchas preocupaciones en la cabeza, con mil decisiones que tomar y sin poder encontrar, no la buena sino, la menos mala de todas, me veo enfrentando el año que comenzaba con pocas ilusiones, pocas expectativas y con menos fuerzas de las necesarias para coger el toro por los cuernos, tirar pa lante y aguantar los envites de la vida. En resumen, los nubarrones no sólo no acababan de desaparecer, sino que a medida que avanzaban los días y los meses, todo se iba complicando más................y yo sin paraguas ni impermeable.

    ¡Qué diferente es todo hoy!, sé o imagino cómo va a ser mi noche vieja (en familia, con la familia numerosa que acaba de llegar a mi vida) me siento satisfecha del año que hoy acaba, a pesar de los bajones y los sofocones, que algunos habéis compartido conmigo, me siento satisfecha y contenta, aunque yo dirías más que eso, ME SIENTO FELIZ, Feliz por todo lo recibido en estos meses, que ahora dejamos atrás, feliz por la oportunidad de empezar de cero que me está dando la vida, feliz de haber encontrado un trabajito que me ayude a respirar un poco, feliz porque el futuro que imagino y que espero con ilusión es mucho más bonito, brillante y agradable de lo que lo era hace un año, feliz porque mi princesa está feliz y cada vez más adaptada a su nuevo cole, feliz porque la vida me ha dado uno de los mejores regalos que se pueden recibir "alguien muy muy especial que tiene como objetivo verme feliz y hacérmelo todo muy fácil", feliz por seguir teniéndoos a mi lado, a pesar de la distancia y la escasez de nuestros encuentros, me siento feliz y con fuerzas, no para coger al toro por los cuernos sino, para coger uno por uno, a todos los astados de los San Fermines, si hace falta, con fuerzas y ganas de dar, de daros, todo el amor y el cariño que sé que llevo dentro, porque crece cada día con todo lo que recibo de vosotros, porque, posiblemente muchas veces sin saberlo o sin ser conscientes de ello, me dais mucho, mucho más de lo que espero o imagino o incluso, mucho más de lo que merezco, por todo ello, por todo lo recibido, por todo lo compartido, por todo lo aguantado, por todo lo que queda por vivir junto a vosotros....................GRACIAS POR ESTAR AHI, GRACIAS POR SEGUIR AHI.

    Después de echar la vista atrás, y volver al presente, con fuerzas renovadas, y después del apartado de agradecimiento, sólo me queda desearos todo lo mejor para el año que comienza dentro de unas horitas, desearos que esta noche, a pesar de vieja, sea tan especial para vosotros como lo va a ser para mí, desearnos a todos nosotros que en los próximos 12 meses, tengamos la suerte de poder cuadrar las agendas para vernos más a menudo que este año, que parece que nuestras salidas se han distanciado un poco en el tiempo. Así que os dejo deberes para el año que viene, que hay que ponerse las pilas AMIGOS y cómo dirían los más flamencos "que no decaiga, mi arma".

    ¡¡¡¡FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO!!!!

    Bezitoz a miles
    Sara

    PD: -Amiga, gracias por tus "no deseos" para el 2012. Me han encantado y por eso me he animado a enviarte los míos.
    Hasta pronto amiga y a ver si nos vemos más .........y esta vez que sea de verdad.......jejeje

    ResponderEliminar
  7. Feliz 2012.
    Éxitos en el Concurso20blogs.
    Te invito a que visites mi blog en la sección de cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Este post me lleva a pensar, que para ser feliz (o satisfecho, que puede ser suficiente), hay que tener capacidad y actitud. Es decir, que no depende únicamente de las circunstancias que nos rodeen, sino de cómo las modelemos y asumamos, y por supuesto de nuestra proactividad para llevar a cabo un cambio ("el que la sigue, la consigue"...)

    ¿Por qué si no, hay personas sumidas crónicamente en la tristeza/nostalgia/autocompasión... y otras que todo lo contrario?
    Por supuesto, hay situaciones excepcionalmente dramáticas que arrollarían a casi cualquiera, pero ... mejor dejarlas aparte, puesto que ahí, poco podemos hacer.

    ResponderEliminar