viernes, 27 de enero de 2012

Esperando a Maya.

Vive en un rinconcito de mi alma. A veces me hace sentir que es toda suya y domina mi vida y mis pensamientos. De cuando en cuando, se esconde en su rincón, silenciosa, y pienso que puede haberse ido para siempre.

La imagino pequeña y tímida. Quizá lleva un larguísimo flequillo que, sin éxito, intenta quitarse a soplidos de la cara. Apenas se le ven los ojos, tras esa cortina que la protege del mundo, pero su mirada es inteligente. Le encanta observar, y se siente cómoda en su silencio, un silencio que no siempre hace que los demás se sientan tan cómodos como ella. Tiene un don para escuchar, pero no se siente segura si son los demás los que escuchan lo que ella dice.

Se oculta tras sus letras. Se siente inmensamente feliz escribiendo. La inseguridad de hace años dejó paso a la satisfacción de haberse hecho un huequito en el corazón de sus lectores. Sus ideas, cuando escribe, resultan firmes, convincentes, estudiadas. Se expresa con minuciosidad. Intenta buscar siempre la palabra apropiada, la que más se ajuste a lo que siente, porque Maya sólo escribe cuando siente…

Quizá algunos penséis que es pesimista, pero siempre ve un rayo de sol al final de su camino. A veces se deja vencer por la melancolía, porque tras días caminando, el sol no parece estar nunca más cerca. Es mucho más valiente que yo, pero no lo notáis, porque oculto mi cobardía tras su coraje; mi silencio, tras sus palabras; mi frustración, tras la alegría de sus lectores.

A veces, muchas veces, últimamente, ni ella ni yo tenemos demasiado que decir y la echo de menos, porque me falta su voz. Ella tiene mi risa, yo tengo su sensibilidad. Somos dos almas en un sólo cuerpo, pero usamos la misma mente, las mismas manos, y si la musa se escapa, se nos escapa a las dos.

Me preguntáis por ella y yo me encuentro como vosotros, esperando a Maya… Pero la espero, supongo, de una forma mucho menos impaciente, porque sus pensamientos son los míos. A veces la escucho susurrándome extrañas ideas, imponiéndome su visión de la vida, abierta, tolerante, incomprensible incluso para mí, pero dejo que me contagie su romanticismo, su ingenuidad, en muchos casos, y su espíritu aventurero que hace que mi vida no sea del todo normal.

Volverá, pronto, espero, sabiendo que pensáis en ella y que esperáis sus líneas. Hoy, por ser hoy y porque hay alguien a quién le prometí que actualizaría el blog sin falta, soy yo quién os saluda desde este nuestro lugar de encuentro particular.

REBECA.

16 comentarios:

  1. Las palabras de este texto son como música para mis oídos, tejidas con un fino encaje. Frases deliciosas que invitan a soñar despierto, que alimentan el alma.
    Hace poco que conozco a Maya pero me está cautivando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada nuevo lector, cada comentario desde el corazón, la sensación de que lleno de vez en cuando un ratito de la vida de quienes me leéis..., me hace tan feliz, querida Marinela...
      Bienvenida. No te marches...

      Eliminar
  2. Hola Rebe! de vez en cuando dejar descansar a Maya en su minimundo no está del todo mal...poruqe también es a tí a la que queremos casi más que a Maya eh?¿ (sin que se ofenda la flequillo loco! jajaja :p) Te echo de menos..y bueno, un fin de semana más sin tí, sin ella...sin nosotras fisicamente pero como siempre unidas...
    "Y late ...late un corazón..un pensamiento y una sensación...Una vez la leí y ya no me pude resisitir..SOY FAN DE TÍ." CHER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo desastrín que tú eres, querida Cher, en este blog tu presencia es constante y te lo agradezco tanto... Es maravilloso saber que me leéis, y muchos de vosotros me lo comentáis en privado, y me supone el mismo orgullo, pero como os decía en facebook, vosotros también hacéis que este blog esté vivo. ¡Maya os necesita!! Y tú siempre estás ahí,Cher, lectora fiel y comentarista animosa, acertada y cariñosa!! Te quiero, claro, cómo no hacerlo...

      Eliminar
  3. Esta es la historia de Ayam. Cálida y brillante, sentimetal y nostálgica. Separada en la distancia de un cultivo de girasoles a los que admiraba, por su belleza, y envidiaba, porque en ellos no había espacio para la soledad, a partes iguales. Si tan solo pudiera ver el sol junto a los demás, suspiraba Ayam. Los girasoles, conscientes de su anhelo, nunca apartaban de ella su mirada llena de amor y de necesidad. Si tan solo supiera que ella nos da la vida, se dolían los girasoles.

    (Esta vez ha sido Maya quien se ha escondido tras tus palabras. ¡Os quiero!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Polizón, queridísimo Polizón, no puedo más que decirte GRACIAS por este pequeño y magnífico cuento que compartes con nosotros. A veces tus comentarios superan el nivel de mis posts, y eso me enorgullece, porque siempre os digo que este es NUESTRO sitio...
      Gracias por tu apoyo, por tus mimos y por tu amor.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, mi wapa, por dejar que te miremos :)
      ¡Un beso de los gordos! Tk++.

      Eliminar
  4. Bueno... pues ya lo he podido leer... y....¡¡Me ha gustado mucho, eres tu!! por fin eres tu! gracias por tus palabras "Mi" Rebeca... ;-)
    Un beso grande grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te puedo pedir que comentes más, MI Lorena, porque siempre estás ahí, aunque a veces te cueste encontrar tiempo para leerme. Gracias por regalarme los minutos que dedicas a mi blog en la vorágine de tu vida de locos.
      Te quiero.

      Eliminar
    2. jajaja..."la vida del artista", que es muy dura... jajaja... Yo también te quiero mucho mi niña!! y como te digo siempre, gracias por permitirnos entrar un poquito mas en tu corazón con cada palabra que escribes. MUUUAAAKK!!

      Eliminar
  5. Querida Maya, no sé en qué quedó el concurso de Blogs 20M. Ni siquiera recuerdo el sistema de votación. Lo que sí recuerdo es el primer blog que lanzaste al mundo, y el siguiente, y el siguiente y todos los demás. Recuerdo también tus primeros seguidores y comentaristas que, ahora, casi somos legión. Te llamamos, te presionamos tal vez y nos muestras tus pensamientos y tus anhelos que se juntan con los nuestros.Aportas unas gotas de amor y belleza que nos endulzan el día. A pesar de la melancolía que asoma en algunas esquinas...Así que, en época de Goyas y Oscars...the winner is...Un sitio para mí by Maya. Felicidades. Atentamente. Nube.

    ResponderEliminar
  6. Mi adorada Nube,
    Como era de esperar, lo del concurso quedó en nada. Ni siquiera estoy segura de que haya acabado. De lo que sí estoy segura es de que no era para Maya.. Éste nunca será un blog de masas, ni falta nos hace. Ya sé que para ti ganaría compitiendo con todos los blogs del mundo y eso es suficiente premio para mí.
    Si alguna vez gano un Goya, te lo dedicaré..

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, en dos palabras..........IM-PREZIONANTE.....¿qué te voy a decir? si ya sabes que soy fan incondicional tuya, bueno, y de Maya también, no se me vaya a poner celosilla.......jeje

    Mil bezitoz

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado.!! Desde ahora ya tienes una lectora mas.
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  9. Fantástica la entrada, fantásticos los comentarios. Sabremos ser pacientes y esperar a Maya. Total, te tenemos a ti durante la espera. Una y dúa, dúa y una.

    Sigue enriqueciéndonos!!

    Muaka,

    Ano

    ResponderEliminar
  10. No quiere decir que me acabe de acordar de que tengo a MI Maya olvidada, solamente ha sido tener el tiempo para visitarte.

    Ya no escribo, ya no comento, casi ya no te sigo.......como antes, pero siempre, siempre, estaré delante del flequillo, para seguir riéndome contigo......como antes, como.....siempre.

    Te quiero.

    Ya sabes

    ResponderEliminar